• A modo de prólogo. Sobre las cintas y el manto: los nuevos centros culturales de Europaº p. 11.
    Roberto GÓMEZ DE LA IGLESIA.
  • Notas críticas respecto a la evolución de la arquitectura de los museos en Europa desde la irrupción en 1977 del Centre Pompidou. Diseño de estrategias alternativas para el futuro p. 29.
    Jean DETHIER.
  • Los centros culturales polivalentes: situación y tendencias en Europa p. 53.
    Jordi BALTÁ.
  • Construir ciudad, construir ciudadanía desde los centros culturales p. 83.
    Jordi MARTÍ.
  • Nuevos comportamientos. Espacio activado p. 97.
    Ruth VEGA, Miguel PAREDES.
  • El turismo del patrimonio industrial: Zollverein, «el complejo minero más bello del mundo» p. 121.
    Wofgang EBERT.
  • El Palacio de Tokio en París, ¿nuevo centro cultural en Europa? p. 137.
    David CASCARO.
  • Dimensión e impulso urbano. La escala de los centros culturales. Estudio de caso: Dundee p. 149.
    Clive GILLMAN.
  • La London Symphony Orchestra y su innovador programa de educación orquestal desde el espacio St. Luke's p. 171.
    Simon WALES.
  • ¿Puede un restaurante y club nocturno convertirse en un centro cultural y dinamizar un museo? El experimento "Eleven" p. 197.
    Brian BOSWIJK.
  • Programación cultural: calidad y diversidad. El ejemplo del ZKM de Karlsruhe (Imagen de marca cultural internacional de la Región Tecnológica de Karlsruhe) p. 217.
    Bernhard SEREXHE.
  • Nuevos formatos para nuevos públicos. Programar actividades en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia p. 237.
    José Antonio GORDILLO MARTORELL.
  • Iconografía y comunicación en los centros culturales. el Ars Electrónica de Linz p. 255.
    Nicoletta BLACHER.
  • Gestión de espacios y proyectos culturales. La Cable Factory de Helsinki p. 263.
    Marianna KAJANTIE.
  • El MUSAC de León, un museo del presente p. 273.
    Tania PARDO.
  • Centros culturales, cohesión urbana y arquitectura del espectáculo p. 291.
    Francisco J. MANGADO BELOQUI.
  • Fundación Serralves: cuando la gestión, la financiación, la oferta y la demanda van de la mano p. 301.
    Odete PATRICIO.
  • El Ateneu Popular Nou Barris de Barcelona: la participación como modelo para transformar una fábrica de asfaltos en una factoría cultural p. 321.
    Sergi DÍAZ.
  • Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo p. 331.
    Equipo directivo de ARTIUM.
  • Centros de creación, investigación y difusión en el ámbito local con ambición nacional: el caso Can Xalant p. 339.
    Cristina RIERA, Ángel MESTRES.
  • Roca Umbert, Fàbrica de les arts en Granollers (Barcelona) p. 343.
    Ayuntamiento de GRANOLLERS.
  • Fórum Metropolitano de La Coruña: un centro de servicios integrados p. 345.
    Laura CEDRÓN PUENTE, Begoña LLAMOSAS ALBIZU.
  • El proyecto «La Laboral»: Ciudad de la Cultura en Gijón (Asturias) p. 347.
    Principado de ASTURIAS.

Biblioteca

¿Cómo funciona?
Volver arriba