El Instituto Autor publica la traducción del estudio “La IA y la Música” realizado por GolDmedia

  • 19 Mar, 2024
  • Leire Gutierrez Vázquez
Inteligencia ArtificialMúsica

El 30 de enero de 2024, las entidades de gestión colectiva GEMA (Alemania) y SACEM (Francia), que representan los intereses de los autores y editores de música, publicaron el informe “AI and Music: Key Facts”, el cual analiza el impacto de la inteligencia artificial generativa en el sector musical de Francia y Alemania.

Dada la amplia gama de aplicaciones que abarca la inteligencia artificial, el informe explora las implicaciones en la música, así como en aspectos de apoyo como el marketing, la promoción y la distribución.

Para elaborar sus conclusiones, se consideraron los cuestionarios enviados a los socios de GEMA y SACEM entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre de 2023. El estudio fue realizada y publicado por Golmedia.

Con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la SGAE, organizado por nuestra presidenta Marisa Castelo, y la Fundación SGAE, el Instituto Autor encargo la traducción del informe, bajo el título “La IA y la Música” que está disponible para consulta en su versión ejecutiva.

Enlace al informe: bit.ly/48TFgAB

© Traducción realizada por Cathal Monaghan.

Volver arriba