Premio Antonio DelgadoDerecho de Remuneración de Autor para la explotación en línea de obras audiovisuales y el sistema español como la mejor alternativa
- Título:
- Derecho de Remuneración de Autor para la explotación en línea de obras audiovisuales y el sistema español como la mejor alternativa
- Colección:
- Premio Antonio Delgado
- Autor:
- María MATEO OROBIA
- Editor:
- Granada. Instituto de Derecho de Autor, 2015.
- Descripción:
- 89 p.
- Depósito legal:
- Gr.488-2015
- ISBN:
- 978-84-90045-276-9
- Materias:
- Tipo de contenido:
- Monografía
- Fondo:
- Biblioteca Ramón Casas
- CDU:
- RC3 30
PRÓLOGO IX – DELIA LIPSZYC
AGRADECIMIENTOS XI
RESUMEN XIII
INTRODUCCIÓN XV
I. DERECHOS DE REMUNERACION DE LOS AUTORES
1. Derechos económicos para ciertos actos de explotación 1 p
2. La regla de los “tres pasos” en el contexto audiovisual 4 p
3. Derechos exclusivos y derechos de simple remuneración 6 p
4. Conclusión 10 p
II. DERECHO DE PUESTA A DISPOSICION
1. Las disposiciones legales: Tratado de la OMPI y Directiva de la Sociedad de la
formación 11 p
2. Las obras audiovisuales y la explotación en línea 14 p
– 1. Video bajo demanda. 15 p
– 2. La nueva demanda de los consumidores. 17 p
3. La situación actual de los titulares de derechos de las obras audiovisuales. 21 p
– 1. Autoría 21 p
– 2. Titularidad y transferencia de derechos 23 p
4. Conclusión 27 p
III. EL SISTEMA DE REMUNERACION TRAS LA IMPLANTACION DE LA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
1. Situación de la remuneración de los autores en la explotación de la obra en
línea en Europa 30 p
2. Corrientes principales en Europa 32 p
1. España, Italia y Polonia 33 p
2. Acuerdos con el productor: Francia y Bélgica 36 p
3. Otros países europeos. 38 p
4. Conclusión. 41 p
IV. EL LIBRO VERDE DE LA COMISION EUROPEA.
1. Propuesta 43 p
2. La respuesta a la Consulta Pública 45 p
– 1. Gobiernos y autoridades públicas. 45 p
– 2. Otras partes interesadas. 47 p
– 3. Conclusión. 50
3. Un derecho irrenunciable a una remuneración equitativa 51 p
– 1. El enfoque a seguir. 52 p
– 2. Significado y trascendencia 55 p
-a. Características del derecho. 55 p
-b. Consideraciones doctrinales. 56 p
4. Conclusión. 59 p
V. ARMONIZACION EUROPEA DEL SISTEMA DE REMUNERACION ACTUAL
1. Justificación de la armonización.
– 1. Las ventajas de la armonización. 62 p
– 2. Desventajas e inconvenientes. 64 p
– 3. Conclusión. 66 p
2. Los antecedentes en Europa. 67 p
– 1. La Directiva de Alquiler y Préstamo 67 p
– 2. La Directiva de la retransmisión por cable y satélite. 69 p
3. El papel de las entidades de gestión y la gestión colectiva obligatoria. 72 p
4. Los últimos avances en la Unión Europea: Revisión de la normativa de los
derechos de autor. 75 p
– 1. Concesión de licencias multiterritoriales de derechos sobre obras musicales 76 p
– 2. Consulta Pública sobre la revisión de la regulación del derechos de autor en Europa 77 p
5. Conclusión 79 p
CONCLUSION 81 p
BIBLIOGRAFIA 85 p
Libros. 85 p
Artículos 86 p
Otras revistas y publicaciones 88 p
Jurisprudencia. 89 p
Indice de figuras 91 p
- Texto : sin mediación
- Derecho de Remuneración de Autor para la explotación en línea de obras audiovisuales y el sistema español como la mejor alternativa / María MATEO OROBIA -- Granada: Instituto de Derecho de Autor, 2015; 89 p.;
- DL:Gr.488-2015
- ISBN:978-84-90045-276-9
- Derecho Comunitario
- Derecho de Remuneración
- Propiedad Intelectual
- María MATEO OROBIA
- RC3 30