Alemania: BVMI publica los datos de consumo de música en el año 2025
- 5 Mar, 2026
Silvia Pascua Vicente.
El 26 de febrero de 2026, la Asociación Alemana de la Industria Musical (Bunderverband Musikindustrie – BVMI) publicó los datos de consumo de música en el país en el 2025.
De acuerdo con los datos publicados por BMVI, las ventas de música grabada, incluyendo el CD, vinilo y descargas, así como el streaming, alcanzaron los 2420 millones de euros, lo que supone un ligero ascenso del 2,3% respecto a los datos del año 2024.
En relación con el consumo digital, el streaming continúa siendo la modalidad con más peso, representando el 84,4% de los ingresos y generando más de 2000 millones de euros en ingresos, un 3,8% más que el año anterior.
Por su parte, la venta en formato físico continuó disminuyendo, con un 5,9% menos de ventas y generando 345 millones de euros en ingresos. Por su parte, el vinilo continuó creciendo, aunque aún no ha superado las cifras de ventas de CD.
Fuentes: BVMI (Musikindistrie in Deutschland 2025).