España: SGAE pone en marcha una nueva sede electrónica para sus socios

  • 24 Feb, 2023
  • Silvia Pascua Vicente
Sede electrónicaSGAE

Silvia Pascua Vicente.

El 1 de febrero de 2023, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentó una nueva Sede electrónica, con el objeto de ofrecer un espacio digital, dinámico y global a sus socios.

Como recoge el comunicado de prensa, la nueva sede permitirá optimizar al máximo su tiempo y facilitar los trámites con SGAE, así mismo se podrá consultar el repertorio asociado, consultar y descargar los datos económicos, el estado de su cuenta de ingresos, el detalle de las liquidaciones obtenidas y la información fiscal derivada de su actividad. Además, los autores también podrán hacer reclamaciones de derechos y actualizar sus datos de contacto, residencia fiscal y el método de cobro de sus liquidaciones.

Por otro lado, a través de la Sede electrónica también se podrá realizar alta “online” para todos los colegios de profesionales, incluidos músicos, letristas, dramaturgos, coreógrafos, profesionales del audiovisual (directores, realizadores y guionistas), así como editores. Además, este servicio también está habilitado para los cesionarios, herederos y administradores.

 

Fuentes: SGAE (Alta “online” para nuevos socios; disponible tu nueva Sede Electrónica).

Volver arriba