Internacional: Sound track Your Brand acuerda un nuevo modelo de compensación para artistas y compositores

  • 11 May, 2018
  • Instituto Autor
Industria Musical

Sound track Your Brand acuerda un nuevo modelo de compensación para artistas y compositores

Carlos Molina.

El servicio de hilo musical en streaming Sound track Your Brand, respaldado por Spotify, ha anunciado la celebración de acuerdos con varios productores de fonogramas como Sony Music, Warner Music, The Beggars Group y el colectivo independiente Merlin, así como con editoriales como Sony/ATV, Kobalt, Warner Chappel y entidades de gestión, entre las que se encuentran ICE(PRS/GEMA/STIM) ASCAP, SOCAN, SABAM Y APRA, para mejorar y compensar adecuadamente a los artistas y compositores por el uso de su música en establecimientos comerciales.

Sound track Business es un servicio de hilo musical en streaming para empresas que fue creado en 2013 por Sound track Your Brand, siendo uno de sus fundadores un antiguo ejecutivo de Spotify, con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de sus clientes con la música. Sound track Your Brand ha sido lanzada en 31 mercados, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y España, y en la actualidad cuenta con un catálogo de 26 millones de canciones con un coste mensual de 34.99 euros al mes según la información presente en su página web.

En virtud de los acuerdos celebrados, el servicio creará un modelo de compensación para los autores y artistas que se basará en el número de reproducciones de la música que hagan los usuarios del servicio, asegurando de esta forma, que los artistas y compositores reciban la remuneración que les corresponde por el uso de sus obras. Un dato a tener en cuenta es que, salvo en EE.UU y Canadá dónde ya viene incluida en la cuota del servicio, en los demás países habrá que pagar a las distintas entidades de gestión colectiva la tarifa correspondiente por la comunicación al público de las obras.

Así mismo, como novedad, el servicio permitirá la incorporación de listas de reproducción de Spotify dentro del hilo musical de Sound Track Your Brand, permitiéndote combinar la música de ambos servicios.

Fuentes: hypebot, billboard, sound track your Brand.

Volver arriba