CEDRO y NBC Universal organizaron la jornada «Educación y Propiedad Intelectual»
- 12 Nov, 2018
Amanda Suárez Magallanes.
El pasado 6 de noviembre tuvo lugar la jornada Educación y Propiedad Intelectual organizada por CEDRO (Asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras) y NBC Universal con el objetivo de alentar a la Administración a que se imparta formación sobre propiedad intelectual a los profesores de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato y consecuentemente, se implemente en las aulas de los colegios españoles. La jornada contó con la participación y presencia del Ministerio de Cultura y Deporte.
En esta jornada, se presentó el «Taller en línea sobre propiedad intelectual para profesores», además tuvo lugar la mesa redonda “La educación como elemento clave para entender el valor de la cultura” y el debate “Los retos de la propiedad intelectual: la educación es necesaria, pero no es suficiente”.
Se trataron diversos temas, como el resultado exitoso de la integración en el plan formativo 2017-2018 de comunidades como Madrid y Andalucía de los talleres online para profesores, con el propósito de impartirse este año en otras comunidades y así, con la ayuda e intervención de la Administración, llegar a completar el territorio nacional. El objeto de esta jornada fue transmitir la importancia de que los jóvenes aprendan a valorar la propiedad intelectual del contenido que consumen y la riqueza del contenido que se crea. En esta valoración la sociedad tiene un papel clave, sobre todo en el ámbito de la educación, donde es necesario tomar conciencia de que se trabaja con obras protegidas, dando ejemplo a los alumnos y mostrándoles cuán necesaria es la valoración de los derechos de autor.
Fuentes:CEDRO,El País.