Editores musicales firman un acuerdo con la compañía tecnológica OCL para la concesión de micro-licencias

  • 3 Jul, 2018
  • Instituto Autor

Editores musicales firman un acuerdo con la compañía tecnológica OCL para la concesión de micro-licencias

Patricia Muñiz de la Oliva.

Varios editores como Warner Music, Sony/ATV Publishing y Beggars Group entre otros, han firmado un acuerdo de licencia con la compañía tecnológicaOCL.
Dicho acuerdo permitirá a los desarrolladores de aplicaciones que contraten sus servicios con OCL el acceder al alojamiento de música con licencia junto con contenido generado por el usuario.

Anteriormente, los desarrolladores de aplicaciones tenían que acudir a los titulares de derechos y editores de forma individual y negociar el acceso a la música con licencia antes de poder desarrollar su producto, lo que conllevaba que algunos desarrolladores optasen por usar música sin licencia, surgiendo la posibilidad de que se emprendieran acciones legales contra ellos por parte de los titulares de derechos, mientras que otros simplemente decidían desarrollar sin el uso de música.

Ahora gracias a este acuerdo, el servicio OCL Totem, cuenta con un sistema de microlicencias que asegura que cada uso de los medios se pueda monetizar a la vez que permite a los titulares de derechos seguir las interacciones. Esta tecnología tiene como objetivo impulsar nuevas e importantes fuentes de ingresos, reducir las barreras de entrada y estimular la innovación adicional en el mundo de los desarrolladores. OCL declaró que estaba en «conversaciones activas» con más titulares de derechos y añadió que habría semanalmente nuevos acuerdos. Según declaraciones de John Rees (Warner Music), esta colaboración tiene como objetivo traer innovación y desarrollo en el ámbito musical, ofreciendo nuevas experiencias al consumidor a la vez que los titulares de derechos y los artistas son compensados.

Fuentes: Music Business World,Digital Music.

Volver arriba