El gobierno australiano desatiende el presupuesto de la LPA

  • 11 Jun, 2018
  • Instituto Autor
Legislación

Carlos Molina Urrutia.

La Live Performance Australia (LPA) presentó el día 15 de diciembre del 2017 una serie de recomendaciones incluidas en su presupuesto 2018-2019 al gobierno australiano, que permitirían impulsar la innovación y la creación de empleo en la industria australiana de la interpretación en vivo.

Tras la negativa por parte del gobierno australiano de aceptar la propuesta de la LPA, ésta ha afirmado que el presupuesto aprobado por el gobierno es una gran decepción para la industria del espectáculo en vivo ya que deja latente su falta de apoyo, impidiendo así que esta pueda crecer y desarrollarse en plenitud.

El presupuesto presentado por la LPA para los años 2018-2019, incluía una serie de recomendaciones que permitirían proporcionar incentivos fiscales para ayudar a los productores australianos a financiar la puesta en escena de nuevas producciones y establecer un fondo inicial, de 20 millones de dólares en cuatro años, para obras originales.

Otras de las medidas propuestas consistían en proporcionar 5 millones de dólares adicionales a lo largo de cuatro años para las giras internacionales de producciones australianas, 14 millones de dólares suplementarios a lo largo de cuatro años a la gira regional de las artes escénicas Playing Australia y establecer un fondo de distribución y acceso digital.

Cómo última medida, la LPA también consideró en su propuesta diferentes maneras en las que el Gobierno Federal podría ayudar aún más a las pequeñas y medianas empresas independientes, mediante el establecimiento de iniciativas para un mayor desarrollo del mercado en este sector.

Según las palabras de la directora general de la LPA, con el apoyo y las políticas adecuadas, estas iniciativas presupuestarias apoyarían el crecimiento y la sostenibilidad de las actuaciones en directo en Australia, estimulando la inversión en producciones nuevas y originales, y mejorando el acceso de las actuaciones en directo australianas en áreas regionales y mercados internacionales.

Fuentes: LPA Budget request,Iqmag,Live Performance Australia.

Volver arriba