El Tribunal Superior del Reino Unido ordena a los ISPs el bloqueo de emisiones ilegales
- 16 Ago, 2018
Leire Gutiérrez Vázquez.
El 19 de julio de 2018, mediante una orden judicial, el Tribunal Superior (Hight Court) del Reino Unido ha autorizado a la Premier League para continuar bloqueando las transmisiones ilegales que tienen lugar durante la emisión en directo de los partidos de fútbol de la liga 2018/2019. La orden está amparada en el artículo 97A de la ley de propiedad intelectual del Reino Unido de 1988 (Copyright, Designs and Patents Act).
La Premier League es la titular de los derechos de las emisiones de los partidos de fútbol de la primera división del Reino Unido, que al igual que el resto de los titulares de derechos, se enfrenta a descargas ilegales de sus contenidos por parte de los suscriptores de los proveedores de servicios de internet (ISPs) del país. Es por ello, que, en virtud de la citada orden judicial, los ISPs del Reino Unido, Sky, BT, Virgin Media, TalkTalk, entre otros, estarán obligados a bloquear las emisiones ilegales que tenga lugar por parte de sus clientes.
La Premier ya obtuvo un orden judicial para bloquear transmisiones ilegales para la temporada de liga 2017/2018, en virtud de una orden judicial emitida por el Tribunal Superior del Reino Unido el 25 de julio de 2017, gracias a la cual se bloquearon un total de 200.000 transmisiones ilegales.
Fuentes: Premier League, Dailymail, Legislation.gov.uk.