España: El Ministerio de Cultura y Deporte publica las ayudas para la acción y la promoción cultural

  • 23 Mar, 2022
  • Silvia Pascua Vicente
Ayudaspromoción cultural

España: El Ministerio de Cultura y Deporte publica las ayudas para la acción y la promoción cultural

Silvia Pascua Vicente. 

El 15 de marzo de 2022, el Ministerio de Cultura y Deporte (MCD) informó  de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Anuncio del extracto de la orden de 9 de marzo de 2022, por la que se convocan las ayudas para la acción y promoción cultural correspondientes al año 2022.

En relación con los beneficiarios, según lo dispuesto en el apartado primero de la convocatoria, estas ayudas están dirigidas a las personas jurídicas de nacionalidad española, de cualquier estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que no tengan animo de lucro. Así mismo, se señala que quedan excluidas las personas físicas, las Administraciones Públicas y organismos públicos.

Por su parte, el art.2 de la orden establece el objeto de las ayudas, destacando, la acción y promoción cultural para la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través de actividades que permitan fomentar la dinamización del sector y el uso de las nuevas tecnologías; incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas para generar empleo; fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, así como estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, entre otras.

El plazo de ejecución de las actividades podrá desarrollarse entre el 1 de abril de 2022 y el 30 de junio de 2023.

Por último, en cuento a la cuantía total de la convocatoria es de 1.990.000€. En cuanto al plazo para la presentación de las ayudas, permanecerá abierto hasta el 5 de abril de 2022. Además, se informa que únicamente podrán presentarse las solicitudes de forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

Fuentes: Ministerio de Cultura y Deporte (Orden del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan las ayudas para la promoción cultural correspondientes al año 2022; Ayudas para la acción y la promoción cultural; Novedades de la orden por la que se convocan las ayudas para la acción y la promoción cultural 2022) BOE (Extracto de la Orden de 9 de marzo de 2022, del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se convocan las ayudas para la acción y promoción cultural correspondientes al año 2022).

Volver arriba