Estudio sobre el consumo en la industria del entretenimiento en Estados Unidos
- 18 Jul, 2018
Carlos Molina Urrutia.
La consultora Price Waterhouse Cooper (PwC), ha publicado el estudio titulado “Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022”, en el que se analiza una previsión del gasto que realizarán los consumidores y anunciantes en la industria del entretenimiento, durante los próximos 5 años.
En primer lugar, el estudio analiza los ingresos por suscripción de la televisión y el vídeo tradicional, que en el año 2017 han alcanzado los 98.900 millones de dólares. Esta cifra podría reducirse en 1.3%, lo que se traduce en un total 92.700 millones de dólares en el año 2022. Esta bajada podría producirse como consecuencia de la competencia existente en los sistemas SVOD (Subscription Video on Demand), en los que se ofrece contenido al usuario mediante una suscripción.
Por su parte, los datos analizados en relación con la industria cinematográfica destacan que, los ingresos en este sector previsiblemente se mantendrán estables hasta 2022, con una tasa de crecimiento anual del 1.8%, pudiendo llegar a alcanzar los 12.3 mil millones de dólares en el año 2022. En relación a los ingresos de taquilla del cine, el estudio destaca que los mismos seguirán dependiendo de un pequeño número de películas de gran presupuesto, las cuales representarán una gran proporción del total de ingresos. En tercer lugar, se analizan los servicios over the top (OTT), en el cual EE. UU representa el 55.6%, esto es, más de la mitad los ingresos mundiales. En 2017 los servicios OTT alcanzaron en EE.UU 20.1 mil millones de dólares y se prevé que en 2022 esos ingresos aumenten un 8% reportando unos ingresos totales de 30.600 millones de dólares.
En cuarto lugar, el estudio analiza los ingresos de la realidad virtual (VR), un mercado que está creciendo rápidamente y del cual se prevé que en 2022 supere los ingresos del videojuego. Estados Unidos es el mercado de realidad virtual líder en el mundo con ingresos que han alcanzado los 1.500 millones en el año 2017, un aumento de más del 250% interanual y del que se espera un ingreso de 7.200 millones para el año 2022.
Por último, para el sector de los videojuegos y los e-sports, un sector en pleno auge y que ya contaba con unos ingresos en 2017 de 23.400 millones de dólares, el estudio prevé que llegue a ingresar un total de 29.200 millones en el año 2022. Por lo que respecta a los ingresos por venta de entradas a eventos de deportes electrónicos (e-sports), donde EE.UU se posiciona como el mercado más grande del mundo, el estudio prevé que en 2022 los ingresos puedan aumentar en un 17.2%.
Fuentes :Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022.