Internacional: Twitter anuncia la instauración de un nuevo servicio que permitirá remunerar a los creadores de contenido
- 27 Mar, 2021
Dune Gerin.Industrias Culturales /Otros
El 25 de febrero, la red social Twitter anunció la próxima implementación de tweets de pago, llamados “Super Follows”. Convencido de que algunos tweets pueden tener un valor, el proveedor de servicio se plantea así crear servicios de pago para remunerar los creadores. Además, le ayudaran a diversificar sus ingresos, en un momento en que su modelo de negocio se basa esencialmente en la publicidad.
El concepto de “Super Follows” permite a los usuarios de la red (principalmente a los influencers o artistas con mayor número de seguidores) cobrar a sus propios followers para acceder a sus tweets. A tal efecto, los suscriptores pueden tener acceso a contenidos adicionales, así como tweets extras, boletines informativos, funciones comunitarias, insignias para mostrar un estado, información restringida, etc.
Twitter lo ve como una forma de apoyar a los creadores y editores, permitiendo la monetización directa de su contenido. El proveedor precisó que: “Estamos explorando nuevas soluciones para ofrecer modelos de orientación financiera a los creadores y editores para que sean apoyados directamente por sus audiencias”. Además, esa funcionalidad es una forma de mejorar la legibilidad de los intercambios en la red social, y una oportunidad para ofrecer funciones adicionales a las empresas.
En los últimos años, las herramientas de pago directo han sido importantes para los creadores, así como el éxito de la página web de crowdfunding “Patreon” o de otros proveedores de contenidos que han lanzado funcionalidades similares.
Por ahora, Twitter no ha avisado sobre un calendario de lanzamiento, ni ha dado informaciones sobre si será posible retuitear este contenido exclusivo o compartirlo en otras redes sociales, o si todos los usuarios tendrán acceso a la función. Sin embargo, ha precisado en su comunicación, relativa a la nueva funcionalidad, que esperaba tener 315 millones de usuarios “activos diarios monetizables” a finales de 2023, frente a los 192 millones de finales 2020.
Además de los tweets de pago, la red social ha informado sobre la introducción de otras nuevas funciones, como la posibilidad de crear y unirse a grupos basados en intereses específicos, llamados “Comunidades”. Esta herramienta podría ser especialmente útil en Twitter, ya que la naturaleza abierta del servicio puede dificultar el acceso de los nuevos usuarios.
Fuentes: Musically (Twitter ‘Super Follows’ will help creators to make money), The Verge (Twitter announces paid Super Follows to let you charge for tweets), Tom’s guide (Twitter: vous pourrez faire payer l’accès à vos tweets avec les Super Follows), Journal du Geek (Twitter: des comptes Super Follow contre un abonnement payant), Business Insider (Twitter lances les “Super Follows”, des tweets exclusifs et payants pour rémunérer les influenceurs).