Reino Unido: Un tribunal de primera instancia se pronuncia sobre la comercialización ilegal de dispositivos de transmisión multimedia

  • 28 Ago, 2024
  • Leire Gutierrez Vázquez
JurisprudenciaReino Unido

Leire Gutiérrez Vázquez.

El 4 de junio de 2024, un tribunal de primera instancia de Liverpool (Liverpool Crown Court) se pronunció sobre la comercialización de un dispositivo de transmisión multimedia, a través del cual se comunicaba al público contenido audiovisual (cine, televisión y deporte).

Concretamente, el demandado del asunto, es un particular que además de comercializar dispositivos multimedia (firestick), promovía de forma activa un servicio de suscripción ilegal a Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) a través de la red social Facebook. La investigación fue llevada a cabo por FACT, un servicio de investigación sobre infracciones a los derechos de propiedad intelectual, y por la Unidad de Delitos Cibernéticos de Policía de Merseyside.

Como revela la información publicada por FACT, el 4 de julio de 2023, se procedió al registro del domicilio del demandado, que dio como resultado la incautación de numerosos dispositivos digitales, entre los que se incluían ordenadores, portátiles, teléfonos móviles y dispositivos multimedia modificados. Tras el análisis de los dispositivos, la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía detectó que se ofrecían a los usuarios servicios de pago de entre 40 y 85 euros, por un periodo de 12 meses, para facilitar el acceso a contenido audiovisual de forma ilícita.

La investigación realizada tanto por FACT como por la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía estimó que el acusado se ingresó más de 130.000 euros con su actividad.

Fuentes: FACT (Liverpool man sentenced for illegal Firestick operation).

Volver arriba