Francia: Deezer lanza una aplicación para que los autores y artistas conozcan las escuchas de su música

  • 8 Jul, 2021
  • Silvia Pascua Vicente
FranciaMúsica

Silvia Pascua Vicente.

El 15 de junio de 2021, el servicio de streaming de música Deezer, anunció el lanzamiento de una aplicación a través de la cual los autores y artistas podrán acceder a las estadísticas de sus canciones.

Como informó el proveedor, la aplicación “Deezer for Creators” permitirá realizar un análisis de las estadísticas de los artistas, autores y profesionales de la industria musical para poder optimizarlas la puesta a disposición de sus canciones.

 Así mismo, se señala que esta aplicación permitirá a los artistas conocer cuando sus canciones son incluidas dentro de las listas de reproducción. Además, podrán acceder a “track cards” que permitirá compartir las canciones directamente con sus seguidores y en sus redes sociales siempre que se realice en los primeros siete días desde su lanzamiento.

Por otro lado, también se establece que, a partir de la aplicación, los artistas podrán seguir el rendimiento de sus canciones, accediendo a los gráficos de forma diaria, semanal y mensual, lo que permitirá organizar los próximos lanzamientos. También se incluye la posibilidad de que los artistas actualicen su biografía y perfil directamente a través de la aplicación, así como conocer cuales son las canciones más destacadas de su perfil.

Por último, se informa que todos los artistas podrán acceder a esta herramienta a través del abono de una cuota de 7,99€ hasta el año 2024.

Cabe señalar, que en el año 2020, el proveedor de música en streaming anunció el lanzamiento del Sistema de Pago Centrado en el Usuario (User Centric Payment System – UCPS), a través del cual, se distribuyen la cuota de cada suscripción de acuerdo con las escuchas reales realizadas por un usuario, como informó el Instituto Autor.

Además, este lanzamiento coincide con el anunciado por Spotify en marzo de 2021, que como reseñamos, anunció la creación de una página web de estadísticas llamada “Loud & Clear”, que permitirá conocer los datos sobre la remuneración de los artistas, con el objeto de aportar mayor transparencia y claridad en el funcionamiento de su sistema de retribución.

Fuentes: Deezer (“Deezer for Creators” arms artists and podcasters with tolos for success), Instituto Autor (Francia: Deezer desarrolla una herramienta para calcular cuánto dinero llega a los artistas más escuchados por un usuario, Internacional: Spotify lanza una página web de estadísticas sobre las ganancias de los artistas).

Volver arriba